Empresa    Galería    Productos    Utilización    Reportajes    Contacto   
Quienes somos Infraestructura Características Desmolde Manual Certificados Ventajas

Ventajas de GIRPAVSTONE

DURABILIDAD
• Los pavimentos GIRPAVSTONE cuentan con una larga vida útil. En Francia se puede constatar una duración, si ningún tipo de problemas, de 22 años en nuestros materiales.
• El material sufre un desgaste mínimo a lo largo del tiempo. Se pueden comprobar los valores de los estudios realizados en laboratorio.
El material tiene una pérdida mínima de color con el paso del tiempo. Esto es debido a que el color de las piezas no es superficial, como ocurre en otros productos, sino que el material tiene una coloración en masa.
• La composición del material se basa en agregados naturales. Esta característica de la composición provoca que  el aspecto del material  sufra un envejecimiento similar al de materiales naturales, integrándose cada vez más en entornos naturales.

RESISTENCIA MECANICA

• La resistencia mecánica de las piezas es superior a la de materiales naturales. Se puede comprobar en los resultados obtenidos en las pruebas de laboratorio.
Al tratarse de un material manufacturado se puede conseguir la homogeneidad en toda la pieza, garantizando así una resistencia uniforme.
• Esto es una ventaja respecto de productos naturales que pueden presentar vetas o discontinuidades en el material y por lo tanto comportamientos mecánicos heterogéneos.

RESISTENCIA A LAS HELADAS
• Siempre con el apoyo de nuestros ensayos de laboratorio, incidir en el magnífico comportamiento de nuestros pavimentos en entornos con frecuentes períodos de heladas. Nuestros pavimentos han sido seleccionados tras haberse evaluado diferentes productos para la pavimentación de importantes enclaves debido a su resistencia a la heladicidad.
• Al tratarse de un material no poroso, el agua no alcanza el interior del mismo, como ocurre con el hormigón prensado o ciertos tipos de piedra natural, donde las oquedades internas, bien artificiales (hormigón prensado) o naturales (depósitos de tierra o arena en el interior de la pieza, que desaparecen con el tiempo dejando la oquedad) almacenan agua que al helarse puede llegar a partir la pieza.
• Del mismo modo, la pérdida de masa tras la helada es considerada mínima debido a la alta calidad de los materiales empleados en su fabricación.

DESLIZAMIENTO
Nuestros pavimentos tienen un índice de deslizamiento de 87 USRV, cuando el mínimo exigido es 50 USRV. Al contrario que otros productos que necesitan un abujardado u otro tipo de presentación que a la postre queda pulido por el uso con los problemas que ello conlleva, nuestros pavimentos GIRPAVSTONE mantendrán su textura y acabado de fabricación, por lo que no es necesario aplicarles ningún mantenimiento que pueda producir una reducción de su índice de deslizamiento.

LIMPIEZA
• Al tratarse de un material no poroso, las grasas y aceites no penetran en su interior, realizándose su limpieza con agua. (Conviene mostrar las fotografías p. ej. de Tudela (Navarra) donde pueden apreciarse los viales limpios a pesar de los años transcurridos)

APROVECHAMIENTO DE TODO EL MATERIAL
• La resistencia del material hace que en el transporte del material no se deterioren prácticamente piezas, por lo que no hay pérdidas por este motivo.
La técnica de fabricación, que no necesita horneado, hace que las piezas sean todas homogéneas y no presenten las diferencias de tonalidades en el acabado que suelen presentar por ejemplo los ladrillos.
• Esto hace que se aproveche prácticamente el 100% del material suministrado, no teniendo prácticamente pérdidas.

VENTAJAS DE LOS PAVIMENTOS GIRPAVSTONE EN PROYECTOS O PROPUESTAS DE MEJORA

• La inclusión de nuestros pavimentos, tanto en la redacción de proyectos como en las posibles mejoras propuestas por las empresas en concurso de obra presenta grandes oportunidades como últimamente ha ocurrido con varios proyectos en Madrid, Alicante o Asturias. Por un lado la parte técnica del proyecto se ve mejorada debido a la alta calidad de nuestros productos, con excelentes comportamientos en obra, pudiendo en caso necesario, remitir al cliente a los redactores del proyecto y/o a los ayuntamientos para su consulta.• Por otra parte, y no menos importante, la parte económica se va a ver reducida en cantidad considerable debido al menor costo de nuestros productos frente a los productos de piedra natural haciendo que nuestra colocación ofrezca ventajas en todos los ámbitos, tanto técnicos como económicos.

REUTILIZACIÓN

• A menudo se nos formula la pregunta: ¿Y si hay que realizar una reparación de la red de saneamiento bajo la zona pavimentada?
• Del mismo modo que la piedra natural puede reutilizarse, nuestros pavimentos, previa retirada de la junta de mortero, puede reutilizarse normalmente tras la actuación. Una garantía extra es la disponibilidad de las piezas que en todo caso la fábrica puede volver a suministrar. Las piezas que sea necesario reponer van a tener el mismo acabado y coloración que las retiradas ya que es un producto manufacturado
• Esto puede ser una ventaja cuando se contemplen pavimentaciones de hormigón impreso, ya que será necesario abrirlo y parchearlo después. Esto es una ventaja respecto de pavimentos continuos. Respecto de pavimentos realizados con piezas estamos de igual a igual, salvo por la ventaja que nos da que la nueva pieza colocada sea totalmente igual a la sustituida, gracias a que se trata de un producto manufacturado

MANTENIMIENTO DEL ENTORNO
• A menudo ocurre, que determinados enclaves deben modificar completamente sus pavimentos debido a que no es posible recurrir al formato o material original al haberse agotado la veta o fallar el suministrador habitual. En este caso, GIRPAVSTONE puede plantear la posibilidad de suministrar el material con el color y la textura del material existente en función de la superficie.

GAMA COMPLETA
• GIRPAVSTONE ofrece un amplio catálogo que abarca desde pavimentos para interiores hasta pavimentos para tráfico pesado en todas sus referencias, dando solución a cualquier necesidad que pueda presentarse.
• Los pavimentos GIRPAVSTONE son muy conscientes de las desventajas producidas por determinados pavimentos de estilo rústico o medieval que en ocasiones presentan, tales como la planimetría (alteraciones de una superficie plana) por lo que nuestros pavimentos se han concebido y especificado su colocación a fin de eliminar estas molestias y hacer agradable la marcha sobre el.
GIRPAVSTONE tiene una amplia gama de diferentes tipos y modelos de piezas de pavimentos. Se pueden combinar entre si para realizar diferentes composiciones. Existe la posibilidad de modificar la coloración de las piezas para asimilarlas a tonalidades existentes en un determinado lugar.
• Existen diferentes tipos de pieza para realizar caz, bordillos, peldañeado, alcorques…

CONTROL DE CALIDAD

• Nuestro control de calidad  lo realiza el operario en el momento del desmoldeo. Cualquier imperfección en la pieza hará que esta sea desechada. Este material nunca será reutilizado por nosotros.

© GIRPAVSTONE Rua Alcalde Maillata, nº 37 A · 31390 Olite. Navarra · Tel y Fax: 948 741084 · Dpto Comercial 948 741084 · 618 675844 · info@girpavstone.es